Skip navigation
  •  Social MediaKorean
  •  Social MediaKoreanPolish
  •  Social MediaKoreanPolishSpanish
  •  Social MediaKoreanPolishSpanishTagalog
Extraordinary Lives Start With a Great Catholic Education

Bienvenidos


​​​​​​​​​​

​​​​​

 

 Catalog-Item Reuse ‭[1]‬

spanish

Bienvenido a la página de acceso multilingüe del Consejo Escolar de Escuelas Católicas de Dufferin-Peel.

Las escuelas católicas de Dufferin-Peel forman parte del sistema escolar financiado por la provincia de Ontario. Nuestra tradición de excelencia se ve reflejada en el alto rendimiento, el bienestar y los logros que alcanzan nuestros alumnos y que se encuentran entre los mejores de la provincia. Nuestro compromiso es inculcar a nuestros alumnos esta cultura de excelencia y a la vez brindarles oportunidades para que lleguen a ser hombres y mujeres de fe, exitosos, productivos y con conciencia social. Al mismo tiempo, comprendemos la importancia del compromiso de los padres en la educación de sus hijos. Es por ello que queremos disminuir las barreras que puedan existir para los padres o tutores cuyo idioma materno no sea el inglés; y ayudarles a que tengan acceso directo a la información importante, por ejemplo, sobre el funcionamiento del sistema escolar, las inscripciones, los requisitos de admisibilidad y la forma de obtener ayuda para hacer la tarea en casa, así como otro tipo de información de la que los padres deben estar al tanto.

Algunos de los vínculos que figuran a continuación corresponden a sitios web externos (no relacionados con Dufferin-Peel) que tienen información en diferentes idiomas. Otros son vínculos a sitios web y documentos en idioma inglés. Aconsejamos a los padres y tutores que procuren hacer traducir el material si fuera posible. En caso de necesitar ayuda, comuníquese al 905-890-1221 e intentaremos asistirlo.

Inscripción en las escuelas (información en varios idiomas)

Conozca los requisitos de ingreso para las escuelas católicas, la ubicación de la escuela católica más próxima a su domicilio y el procedimiento de inscripción. Esta página se encuentra disponible en varios idiomas. Para obtener más información sobre las inscripciones y los requisitos correspondientes, comuníquese con el Departamento de Admisiones llamando al 905-890-0708, extensiones 24512, 24519 o 24511.

Educación católica

Conozca la historia de la educación católica en Ontario y el programa de enseñanza de las escuelas católicas.

Listado de escuelas

El Consejo Escolar de Escuelas Católicas de Dufferin-Peel es una de las más grandes y de más rápido crecimiento de Ontario. Cuenta con aproximadamente 85.000 alumnos distribuidos en 149 escuelas ubicadas en Mississauga, Brampton, Bolton, Caledon, Orangeville y en el condado de Dufferin. El listado de escuelas detalla la información de contacto y la ubicación en el mapa de cada uno de nuestros colegios.

Transporte escolar

El sitio web del Transporte Escolar de la Región de Peel (Student Transportation of Peel Region, STOPR) ofrece información actualizada sobre las políticas de transporte, así como sobre los requisitos de admisibilidad, los procedimientos, los formularios y un listado de preguntas frecuentes. El sitio web también incluye información sobre demoras y cancelaciones en los ómnibus debido a las inclemencias del tiempo.

Calendario del año escolar

El año escolar se extiende entre septiembre y junio. El calendario del año escolar indica las fechas de inicio y finalización, así como el cronograma de feriados y las jornadas pedagógicas.

Centros de Recepción y Evaluación de Recién Llegados (información en varios idiomas)

Los Centros de Recepción y Evaluación de Recién Llegados (Newcomer Reception and Assessment Centres) brindan una cordial bienvenida y asesoramiento sobre el sistema educativo de Ontario a las familias y los alumnos recién llegados. Mediante un procedimiento de evaluación inicial bien definido, se identifican e informan las habilidades, los talentos y los intereses de los alumnos para que puedan tener un ingreso más fluido a la comunidad escolar. La información sobre los Centros de Recién Llegados está disponible en varios idiomas. Para obtener más datos, comuníquese con el teléfono 905-361-2344.

Ayude a su hijo a aprender: recursos para padres (información en varios idiomas)

Creemos que los padres y tutores son los primeros maestros de sus hijos. Nuestro objetivo es educar bien a cada niño y llevar al máximo los logros y el bienestar de los alumnos. Para ayudar a los padres y tutores a estar mejor informados y participar plenamente de la educación de sus hijos, constantemente ofreceremos material útil a través del sitio web de la junta escolar y de los sitios web de cada escuela.

      back to top